Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Juegos en inglés para realizar en el exterior

Infantil 2º ciclo


Fotografía relacionada con el tema

Esta semana queremos proponernos un conjunto de ejercicios o actividades en inglés para realizar en el exterior.
Existen muchos juegos educativos para realizar en el exterior, que se pueden adaptar para estudiar conceptos en Inglés.

Este tipo de juegos tienen muchos beneficios:
  • Aumenta la retención de los conceptos.
  • Desarrollan la creatividad, imaginación y curiosidad por el entorno.
  • Mejoran la comunicación entre ellos.
  • Conocen el entorno e interactúan con él.
  • Aumenta la capacidad de liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Aprenden a respetar normas.
  • Ganan autoconfianza.
  • Mejoran su manejo del inglés.

¡Empezamos!
  1. UN, DOS, BoM!
Se trata de un juego cooperativo en el que pedimos al alumnado que diga en voz alta los números en inglés consecutivos. Entendiendo que el 1 lo dice el primer alumno, el 2 la persona que tiene a su derecha y así sucesivamente. La dificultad consiste en que cada número que contenga el tres si debe sustituir por Bam. Podéis modificar los números por el tema que queráis, por ejemplo: el alumnado debe recitar los diferentes planetas en inglés y los que acaben en vocal deberán decir BOM. También se puede aumentar la dificultad añadiendo otras condiciones: aquellos números que contienen 8, tienen que decir BAM. 


     2. El tesoro del laberinto

Se trata de un juego competitivo, en el que, por equipos, un alumno debe taparse los ojos y caminar hasta encontrar el tesoro, mientras que su grupo lo guía con indicaciones en inglés (left / right / jump / Walk straight) Gana el primer equipo que consigue llegar al objetivo. Podéis aumentar la dificultad añadiendo diferentes obstáculos para que el alumnado tenga que rodearlo. 

     3. Simón dice

Se trata del famoso juego en el que únicamente se tiene que cumplir la orden cuando el dinamizador comenta "Simón dice". En este caso, pediremos al alumnado que las órdenes se hagan en inglés y contengan algún movimiento, para crear un juego dinámico y divertido en inglés. Por ejemplo: Simón dice que las personas que tienen una prenda roja tienen que saltar. En este caso, el alumnado que tiene una prenda roja, deberán saltar. Si el dinamizador hubiera dicho Laura dice que las personas que tienen una prenda roja tienen que saltar, no valdría, ya que no ha dicho Simón.

     4. The show

Se trata de pedir al alumnado que se aprendan una canción en inglés por grupos o individual y creen la coreografía. Días más tarde, podéis realizar el show con todas las canciones en el patio. Incluso si necesitáis recolectar dinero para las colonias, es una idea magnífica para reunir el dinero. Este ejercicio es muy beneficioso, ya que el alumnado se centrará en conocer el significado de la canción y aumentará su vocabulario.

     5. Verdadero o falso

El profesorado comentará en inglés frases que son verdad o mentira y el grupo deberá correr hasta un punto X si es verdad o dar 3 saltos si se trata de mentira. Se puede realizar por grupos o en equipo. Es un ejercicio muy divertido y una buena forma de examinar al alumnado.

     6. Los papelitos

Pediremos al alumnado que escriba diferentes palabras en inglés en papeles (pueden ser animales, acciones, transporte, instrumentos, electrodomésticos y mucho más, pero siempre en inglés ), esos papeles los dejaremos dentro de un recipiente.

Separaremos al alumnado por equipos y durante un límite de tiempo uno de ellos deberá intentar que el resto de equipo adivine el máximo de palabras posible. Durante la primera ronda el alumnado podrá utilizar mímica, en la segunda ronda podrán explicar de qué se trata con una descripción y en la última ronda solo podrán decir una única palabra. Gana el equipo que al final de todas las rondas, tiene más papelitos.

     7. Scavenger hunt

Se trata de una actividad en la que el profesorado crear una serie de pistas o pautas que el alumnado tendrá que llevar a cabo.

Estos son los pasos que os proponemos para su creación:

  • Decidid la ubicación.
Este paso es muy importante. Antes de comenzar a crear el Scavenger hunt debemos concretar si se realizará fuera (en las calles cercanas o en una plaza) o dentro del centro.

  • Definid la temática.
Se puede realizar un Scavenger hunt relacionado con la pascua, en inglés o francés, de investigación sobre la localidad en la que viven, etc... dejad volar vuestra imaginación. Por ejemplo, os iremos explicando las pistas cogiendo de ejemplo la última idea.

  • Escribid las pistas y pruebas.
El alumnado deberá encontrar las pistas ocultas y las diferentes pruebas que deberán hacer para conseguir su objetivo. Es más interesante si tienen que interactuar con gente externa al juego. Siguiendo con el ejemplo, realizaremos un seguido de carteles en el que pediremos al alumnado que deberá encontrar un listado de 8 respuestas a las 8 preguntas que les propondremos sobre la ciudad. Para resolverlo necesitaran preguntar al vecindario.

  • Decidid cómo queremos que el alumnado nos certifique que lo ha conseguido y el premio final.
Necesitamos saber que el alumnado ha conseguido superar las pruebas. Por ejemplo, nosotros os proponemos pedirle al alumnado que grabe el momento y luego os lo enseñe. El premio final es optativo.

  • Distribuid las pistas y pruebas.
Dejad con pistas marcando aquellos sitios que el alumnado deberá ver para obtener la prueba.


En este blog podéis encontrar más juegos similares.
Estos ejercicios los podéis hacer por separado o juntos dentro de una misma dinámica y acabar poniendo en común lo que han aprendido o cuál es el juego que más les ha gustado. 

Si la gamificación os parece muy complicada, recuerda que puedes reservar nuestro Scavenger Hunt en inglés. Te dejamos en enlace, aquí.

Noticias relacionadas

Arriba